FOLLOW ME

domingo, 8 de enero de 2012

Sobre el perdón...


Hoy voy a escribir sobre algo que aunque nos parezca algo cotidiano y por esto le hayamos restado importancia, quizás inconscientemente, quizás conscientemente. Esto tan importante es el perdón.
Sería una “insensatez” por nuestra parte si no perdonásemos a los demás, tus amigas, amigos… Seguro que muchísimas veces habéis discutido y es muy probable que os hayáis enfadado ¿y qué? Total… ¿Qué ganamos estando enfadados, sin perdonar? Me podréis decir: “sí pero es que menuda putada me hizo…” Es igual, nadie ha dicho que la relación tenga que ser la misma, puedes distanciarte de esta persona pero no deberías guardarle rencor porque aunque te parezca mentira, eso te hace ser infeliz. Sí quieres distánciate, pero no guardes rencor. Con esto no te estoy diciendo que seas gilipollas, que dejes que todo el mundo se ría de ti, no. Perdona, da otra oportunidad y si vuelve a pasar algo parecido distánciate, pero no guardes rencor, nunca. Estoy hablando de tu interior, de lo que tú piensas sobre alguien, y seguro que ahora estás pensando en alguien, ¿verdad?
Probablemente os haya pasado que alguien os caiga muy mal (hablaré en femenino y así explico mi caso), alguien a quien no soportéis, que solamente con verla u oír hablar de ella se te ponga una mala leche te tres pares de narices y que por el daño que te ha hecho y por cómo es en general te llegue a dar incluso asco, estar incluso obsesionada, que se cuela en tu cabeza varias veces al día sin ni siquiera haberla visto físicamente y solo con eso ya vuelves a estar asqueada y a sentirte mal. A mí sí que me ha pasado, pero el otro día pensando sobre el tema me di cuenta que eso me perjudica exclusivamente a mí y a los que están a mi alrededor; mucho más a mí. ¿Qué necesidad hay de que yo tenga que tener el estómago revuelto solamente por pensar en ella o cuando hablan de ella? No me beneficia para nada. ¿Y por qué motivo somos así de TONTOS?
En mi caso, he aprendido que: Vale, no me gusta su forma de ser, sí, es una persona falsa de mente retorcida que si se mueve un metro es por algún motivo, una persona maquiavélica en cierto sentido. Un “asquete” de persona vaya. Incluso puede darte la sensación de que es como si se estuviera riendo de ti en tú cara y sientes ganas incluso de pegarla. Pero bueno, no gano nada odiándola por lo que me ha hecho. De hecho, ahora me da pena que tenga una vida taaaaaaan desgraciada, una vida controlada, medida paso a paso y que pueda ser tan infeliz. Ella en su sitio y yo en el mío. O mejor dicho, yo en mi sitio y ella en otro. Desde que me propuse esto soy mucho más feliz en ese sentido.
Un consejo: Preocúpate solo de ti de de las personas a las que quieres y que te quieren; a las demás olvídalas. Sé amable con ellas y que todo te importe muy poco porque tú eres tú y alguien que quiere hacerte daño no merece ni que pases (malgastes) un segundo de tu tiempo  pensando en él o en ella. No te preocupes por nada, aunque haya cosas que duelen, el tiempo pone a cada persona en su lugar, aunque no lo creamos. Igual no lo vemos pero es así.

DON’T WORRY, BE ABSOLUTLY HAPPY

No hay comentarios:

Publicar un comentario